UM E INITIATIVE SON LAS AGENCIAS DE MEDIOS LÍDERES EN COLOMBIA SEGÚN RECMA

El reciente reporte “Overall Activity Volume” de Recma, posiciona a UM y a Initiative pertenecientes al grupo Mediabrands, como líderes entre las agencias de medios en el país.

UM lidera el ranking y le sigue Initiative destacándose entre las 16 agencias más representativas de Colombia. De esta manera, Mediabrands se convierte en el grupo líder del ranking cuantitativo de inversión en marketing y publicidad, al tener la participación de mercado más alta.

En la última edición del ranking de Recma, empresa fundada en 1991 en París y que genera una amplia gama de informes independientes sobre agencias de medios a escala mundial, dio a conocer que los dos primeros puestos de la más reciente calificación de agencias  en Colombia, corresponden a dos marcas del grupo Mediabrands.  Por su parte, Universal McCann (UM) conserva el primer lugar e Initiative está en el segundo puesto subiendo del quinto lugar en donde se encontraba el año pasado.

Este reporte llamado Overall Activity Volume, evalúa a las agencias de medios por niveles de inversión publicitaria a través de una minuciosa revisión de la lista de clientes y sus niveles de facturación. Recma evalúa diferentes aspectos que perfilan el crecimiento de las compañías como: experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes. La segunda medición es el estudio cuantitativo, que evalúa a las agencias por los niveles de facturación. En la medición se tuvo en cuenta la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en fees en digital, datos y analytics, contenido, marketing y patrocinios.

“Tenemos una visión de Futureproof que convierte a nuestro equipo en un brazo extendido de nuestros clientes y de esta manera contribuimos a sus objetivos de negocio a través de nuestros capabilites en data y nuestras herramientas. Este es el motor que nos ha traído hasta este resultado”, mencionó Andrea Guzmán, Managing Director de UM.

Por su parte, Camilo Cristancho, Managing Director de Initiative, marca que subió 5 puestos con respecto al año pasado y 8 con respecto a hace 3 años, comentó que “Initiative hoy se caracteriza por diseñar estrategias vanguardistas pero lo que soporta este logro es un equipo multidisciplinario que genera dinámicas novedosas en el marco de nuestra filosofía de Cultural Velocity. Podemos decir que los resultados que hoy nos emocionan son la consecuencia de una sinergia de grupo exitosa, del compromiso de quienes hacen parte de la familia Initiative y de lo orgullosos que nos hace sentir construir marcas con nuestro trabajo.”

Este resultado es muy significativo teniendo en cuenta que estas dos agencias hacen parte un mismo holding, en donde en los últimos años se han empezado a construir cambios estratégicos para la consolidación de equipos de trabajo comprometidos, proyectos basados en análisis de datos robustos, con un enfoque de crecimiento más allá de los ingresos y avanzando en una estructura de diálogo con el cliente para la construcción de marcas sólidas.

 

Acerca de Initiative:
Initiative es una agencia global de medios, desarrollada para generar crecimiento en las marcas a través de la cultura. El enfoque que tiene la agencia para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales – Cultural Velocity ™- genera conexiones significativas y duraderas con los consumidores, las cuales a su vez generan resultados comerciales.

Acerca de Universal McCann:
UM Colombia es una agencia creativa de medios que hace parte de una robusta red global con presencia en más de 100 países. En UM a partir del entendimiento de insights, data y el uso de herramientas exclusivas, diseñamos estrategias y planes de medios que generan a sus resultados de negocio tangibles para nuestros clientes.

Futureproof es un modelo de trabajo que pretende enfocarse en el hoy, en conseguir resultados a corto plazo y también buscar un continuo fortalecimiento de las marcas para que estemos preparados para los desafíos futuros. Futureproof corresponde además a la evolución de nuestro pensamiento estratégico, el cual capitaliza las capacidades del equipo y las potencia entendiendo que las marcas necesitan resultados hoy, sin dejar de pensar en su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

Cultural Velocity es un enfoque para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales que genera conexiones significativas y duraderas con los consumidores, las cuales a su vez generan resultados comerciales.

 

[1] Futureproof es un modelo de trabajo que pretende enfocarse en el hoy, en conseguir resultados a corto plazo y también buscar un continuo fortalecimiento de las marcas para que estemos preparados para los desafíos futuros. Futureproof corresponde además a la evolución de nuestro pensamiento estratégico, el cual capitaliza las capacidades del equipo y las potencia entendiendo que las marcas necesitan resultados hoy, sin dejar de pensar en su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

[2] Cultural Velocity es un enfoque para interpretar y responder rápidamente a las señales de los datos culturales que genera conexiones significativas y duraderas con los consumidores, las cuales a su vez generan resultados comerciales.


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