LA RECTA FINAL EN REDES SOCIALES

Elegir al nuevo presidente en Colombia es un suceso lleno de incertidumbre. La contienda entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández ha sido muy notoria en las redes sociales y cada uno publica mínimo tres posts al día lo que genera 1.2 millones de conversaciones promedio diarias, destacando que el 95% de estas se dan por los seguidores de los candidatos en las redes sociales y sus puntos de vista frente a los candidatos.

Las redes de Gustavo Petro desarrollan un contenido relacionado con la cotidianidad de las personas en diferentes lugares del país, en las que se demuestra una intención de voto del 47%; el 31% destacan que él es una opción de cambio y un 5% son apoyo de líderes de opinión a Petro. Por otro lado, las redes de Rodolfo Hernández son utilizadas para comunicar su plan de gobierno y el 19% de las conversaciones cuestionan su gestión como alcalde; en el 15% se debaten sus declaraciones sobre las mujeres; un 11% sobre los escándalos por investigaciones y un 10% apoyan al candidato como opción.

Dentro del contenido que estos dos candidatos a la presidencia comparten en sus redes sociales, hay dos publicaciones que tienen una interacción sobresaliente frente al resto de publicaciones. Gustavo Petro, en la primera semana de junio, publicó un video donde muestra un formato de hoja de vida en el que pide empleo a los ciudadanos para ser el futuro presidente de Colombia, post que tuvo 510K reproducciones y más de 5M de comentarios. Así mismo, Rodolfo Hernández con el video en el que reconocía su paso a la segunda vuelta en la contienda electoral obtuvo 914K reproducciones y más de 13M de comentarios. Finalmente, el engagement de Petro es la narrativa que se desarrolla sobre el concepto del cambio y Rodolfo detona una campaña sobre la lucha contra la corrupción.

Fuente: Rebold | Redes sociales (Instagram – Facebook – Twitter) de cada candidato | Admetricks U7M

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *