EL CAMINO VIRTUAL QUE RECORREN LOS CONSUMIDORES EN NAVIDAD

Caso de éxito EN Initiative por Camilo Beltrán
Foto por Dossiernet

Navidad es una época particular para la publicidad. Las vacaciones y las reuniones, hacen que los consumidores tengan comportamientos diferentes a los del resto del año.  El consumo de publicidad debe adaptarse a esta circunstancia y en este sentido Unilever decidió ajustar la forma en la que se comunica con sus audiencias acompañadas por la visión de Cultural Velocity de Initiative, en donde se escogió a Rappi como plataforma de este experimento. 

Llegar a la mayor cantidad de personas es una de las estrategias más comunes de las marcas, lo que genera saturación de pauta debido a la poca segmentación que se realiza, con mensajes genéricos y poco llamativos para las audiencias.  Esto representa para los anunciantes un desperdicio en su inversión publicitaria y genera una percepción negativa en las audiencias, quienes pueden llegar a considerar intensa y poco oportuna la publicidad. 

Unilever decidió, entonces, conectar con las audiencias de Rappi a través de la plataforma programática Rappi Amplify. Para llegar a los compradores reales se combinó la estrategia de trade marketing de Unilever y las ventajas que ofrece Rappi Amplify, entendiendo los intereses particulares de la audiencia mientras navegan en otras aplicaciones y plataformas móviles, fuera del momento de compra. 

La comunicación de la campaña estaba enfocada en atraer la atención de los usuarios con mensajes orientados a una compra directa para que hicieran clic en los anuncios y agregaran el producto directamente al carrito de compras en Rappi. De esta manera, se redujó el journey del usuario, promoviendo la compra del producto sin el riesgo de que el usuario navegue en los corredores de categoría dentro de los retailers en la aplicación, donde la guerra de precios y promociones es mucho más ardua. 

Se tuvo en cuenta la data del comportamiento de las audiencias dentro y fuera de la aplicación de Rappi para entregar los anuncios en las aplicaciones y sitios más afines al consumidor según las franjas horarias más favorables, y los formatos y mensajes más efectivos por categorías.  

Logros de la campaña:

● ROAS superado en un 102%.

● Unilever aumentó 11,5 puntos porcentuales su participación de mercado en Rappi durante el período de la campaña.

● Se tuvo un alcance de 1.304.010 compradores de Rappi. 

 

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