EL RETAIL MEDIA LLEGÓ PARA QUEDARSE

Por: Mike Sanchez, Director Digital Initiative y BPn
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El Retail Media llegó para quedarse. Cada vez son más las opciones que se enfocan en crear unidades con estas características, y en Colombia las que más han llamado la atención son: Éxito Media, Cenco Media y Rappi Amplify. Este nuevo formato que acerca los puntos de retail a los consumidores, aportan su tecnología y data para dar nuevas soluciones a este mercado que crece a pasos agigantados en nuestro país.

Cuando hablamos de Retail Media significa evolución en la captura de data y de los medios que cada vez son más fuertes en formatos y estrategias de e-commerce. Esta combinación brinda soluciones para diferentes tipos de clientes, tanto PYMES como grandes empresas, y enfocan sus resultados en el entendimiento del comportamiento de compra de sus audiencias. De esta manera, se da paso a la generación de estrategias sustentadas por data y por canales más efectivos para el negocio atribuidas al modelo de venta.

Dentro de las estrategias podemos implementar planes que ataquen la parte más baja del funnel, gracias a las diferentes tecnologías al momento de implementar nuestras campañas, donde encontramos: Analítica Predictiva, Chatsbots, DMPs, Georreferenciación, Remarketing de Audiencias, Look & Likes, Informes en tiempo real, entre otros. 

Con todo esto, y el crecimiento de nuevos compradores en medios digitales, que encuentran una solución en la optimización del tiempo, no debemos tener puntos de fuga en la comunicación y aprovechar los diferentes medios que actualmente tienen una base de datos fuerte en compradores en diferentes segmentos.

Por último, pero no menos importante, no debemos perder el foco en la comunicación creativa, que debe adaptarse a cada uno de los formatos que están diseñados para la facilidad de la compra para los usuarios y entendiendo los momentos y la comunicación que debo implementar en cada uno de ellos. No es lo mismo el cómo vendo un producto en social media donde debemos comunicar temas de promocionales o novedades, por ejemplo.  A diferencia de cómo lo vendo por Search en donde el usuario ya viene con la necesidad del producto y debemos priorizar la información del producto y poder finalizar la compra en la menor cantidad de pasos posibles. 

 

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