EFECTIVIDAD TRADUCIDA EN COMUNIDAD

POR MARÍA ANGelA ARRIETA
Coordinadora de medios bpN

La comunicación persona a persona nos ayuda a desarrollar, a conectar y expresar nuestras ideas y emociones. Cuando hablamos de social media, estas comunicaciones se vuelven masivas y llegan a tener un impacto en la sociedad que causa opiniones individuales y que contribuyen a generar nuevas conversaciones.

En este mismo sentido, las comunicaciones online permiten que las audiencias tengan acceso a información de temas que antes no eran tan fáciles de amplificar, lo que hace que los consumidores sean mucho más conscientes y selectivos con lo que consumen y que las marcas deban tener mucho más cuidado con lo que dicen por qué cada movimiento es divulgado en las redes sociales. Hoy los negocios dependen de las redes sociales para crear comunidad y construir con ellas el tono de sus marcas y productos.

El apoyo por parte de las marcas a causas que antes no tenían visibilidad ha permitido una comunicación más real y positiva, dándole espacio a temas relacionados con la diversidad de las comunidades. Un ejemplo es Pixar que con el nuevo lanzamiento de su película Lightyear, y que a pesar de las crítica ante de su lanzamiento, sostuvo su apoyo a la comunidad LGBT y al movimiento de black lives matter. Más allá de la película, la marca sostuvo conversaciones sobre estas temáticas en los espacios digitales, no solo con interacción con las comunidades sino también con otras empresas.

Con esta revolución de expresar las cosas de manera más real, las marcas deben plantearse propósitos y valores que hagan parte de su ADN y que las personas las vean menos como una máquina que no se preocupa por las personas o el mundo y más como un transformador social.


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