MERCADEO DE LA GENERACIÓN Z

“Las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y la inflación sin precedentes que vive hoy el mundo, nos da pistas sobre cómo hacer un abordaje acertado pensando en las necesidades y preocupaciones de la Generación Z. Por lo tanto, la clave para conectar con esta generación es ayudarles a sentirse más confiados en sí mismos y en sus habilidades. Esto no solo significa representarlos de manera precisa y auténtica en la publicidad, sino también entregarles herramientas que los orienten en su bienestar físico y mental, y de igual manera entregarles herramientas para surfear en sus preocupaciones financieras. Podemos con nuestras estrategias proveerles del control que están necesitando.”

Las marcas financieras pueden ayudar a la generación Z cuidar su salud mental

Para la generación Z, ahorrar dinero y cuidar su salud mental son los dos temas más importantes después de haber vivido una pandemia, y esto tiene sentido si vemos que estos han sido dos de los aspectos que más impacto generó el Covid-19.

Es popularmente conocido que los problemas financieros son una fuente significativa de estrés y presión mental. Para las marcas en el mundo financiero, este es el momento que crear relaciones con la generación Z, posicionando sus servicios financieros como una solución a reducir el estrés en general. Más allá de ayudar a este segmento poblacional a reducir su estrés organizando sus finanzas, las marcas deberían considerar abrir conversaciones alrededor de las finanzas para asegurarse de que a los jóvenes no les debe dar vergüenza pedir ayuda. 

Permitir a las tiendas físicas brillar con un poco de encanto digital

A pesar del hecho de que la generación Z haya crecido como nativa digital, cerca de la mitad de este grupo prefiere las compras en persona. Esto indica que para la generación Z las tiendas online no reemplazarán locaciones de ladrillo y cemento. Sin embargo, esto no significa que los retailers ignoren los surgimientos tecnológicos, ya que cerca de una tercera parte de la generación Z creen que estar al tanto de la tecnología es más importante ahora que antes de la pandemia.

Para marcas que tienen locaciones físicas, esto significa que integrar elementos de tecnología como códigos QR y AR pueden contribuir en gran medida a mejorar aún más la experiencia de compra en la tienda para que la experiencia sea más fluida y conveniente para los clientes. De esta manera, se permite tener una experiencia sincronizada entre los dos mundos.

Factores de mercado y oportunidades actuales​

La generación Z es más diversa y debe ser representada como tal. De acuerdo con la datos del US Census Bureau, cada generación es más diversa racial y étnicamente que la anterior. Adicionalmente, la generación z tiende a identificarse más como LGBTQ+. Ser la generación más diversa, le permitirá a este grupo de personas ser más susceptibles a identificar en cualquier instancia discriminación o falta de representatividad.

Mientras que al menos un tercio de esta población dice que se sentiría mejor representado si vieran más diversidad racial y más gente que no siguiera los estereotipos de género en la publicidad, es importante que las marcas tomen nota y trabajen en este sentido si quieren realmente representar a esta generación.


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