MERCADEO DIGITAL PARA EL 2023

POR TANAUT LEECHANKUL – MEDIUM

Mantenerse al día con las tendencias de marketing digital puede ser difícil, especialmente dada la rapidez y frecuencia con la que cambia el entorno. Las tácticas de SEO pueden volverse anticuadas con cada nuevo cambio de algoritmo. Ocasionalmente, se introducen redes sociales completamente nuevas. Esta revolución ha afectado al sector del marketing, que ha alterado la forma en que interactúan las audiencias y las empresas.

Es esencial tener en cuenta lo que se avecina a medida que avanza en este panorama en constante cambio. El marketing digital no era ni siquiera un punto en nuestro radar hace veinte años. A la luz de esto, determinar hacia dónde deberíamos ir en el futuro es el mejor enfoque para determinar qué deberíamos estar haciendo ahora, aunque es imposible pronosticar el futuro con absoluta precisión.

Estas son las tendencias emergentes y globales que influirán en el marketing digital en 2023:

1. RELACIONES CON INFLUENCERS:

Las personas con redes más grandes son más accesibles y un buen saludo puede hacer maravillas para su negocio. Los especialistas en marketing B2B han notado el aumento de la popularidad del marketing de influencers a lo largo de los años. De hecho, un informe de Oberlo también sugiere que: se espera que el tamaño del mercado global de marketing de influencers alcance los $ 16.4 mil millones en 2022.

Históricamente, la promoción de boca en boca ha sido una de las técnicas de marketing más efectivas.Si alguien a quien conocen y en quien confían sugiere un bien o servicio, la gente está más dispuesta a intentarlo. El marketing de influencers toma esa idea y la actualiza para la era digital actual al asociar una empresa con una persona que tiene una especialidad y una cantidad considerable de seguidores en línea.

Al apoyar constantemente el mismo negocio, los influencers pueden conservar la credibilidad con su audiencia y al mismo tiempo establecer conexiones duraderas con sus socios influencers.

2. Contenido generado por el usuario:

Original y específico de la marca, este tipo de contenido lo crean los clientes y no las marcas. Los ejemplos de cómo las empresas pueden aprovechar el contenido generado por el usuario incluyen videos de desempaquetado, reseñas cosméticas, hashtags de marca y etiquetas de fotos. El material generado por el usuario puede ser producido por cualquier persona, por lo tanto, incorporarlo a su plan de marketing puede aumentar la credibilidad de su marca.

Los consumidores están más inclinados a confiar en el contenido generado por el usuario que en el material creado por la marca, dice un informe, lo que demuestra la importancia de enfatizar la autenticidad en su enfoque de marketing en este momento. En estos días, cualquiera puede crear contenido. Para capturar imágenes y videos y publicarlos en las redes sociales, todo lo que necesita es un teléfono.

El material generado por el usuario en realidad no está completamente dentro de la autoridad de las empresas. Sin embargo, es una herramienta útil para evaluar la posición de su empresa entre los consumidores, cómo la utilizan y la eficacia de sus iniciativas de marketing.

Los comentarios positivos pueden tener un impacto significativo en las decisiones de compra cuando se usan para referencias y me gusta.


3. Experiencia mejorada de UI/UX:

UX, a menudo conocido como experiencia de usuario, es más que una simple palabra de moda. Habla de la experiencia de una persona usando un sistema.

Una experiencia de usuario positiva beneficia al SEO. Esto significa que las técnicas obsoletas de SEO ya no son efectivas, lo cual no es un problema si su sitio web ofrece una experiencia de usuario positiva.

Un usuario que tiene una experiencia favorable con un producto o marca se mantendrá fiel a él y volverá a utilizarlo. Mantenga la navegación de su sitio simple, mantenga el diseño sin complicaciones y evite dar a los consumidores demasiada información en las páginas de destino clave. La solución está en imágenes llamativas. Esta es la situación ya que la capacidad de atención de los usuarios es corta para artículos y publicaciones extensos.

 
4. Contenido interactivo:

La era del contenido estático y el consumo pasivo ha terminado; la audiencia de hoy prefiere material que llame su atención. Debido a esto, los especialistas en marketing B2B se apoyan en evaluaciones, pruebas y chatbots con capacitación humana para ayudar a las personas a comprender las cosas con mayor claridad.

La gente ahora está más ansiosa por expresar sus sentimientos. La forma más fácil de realizar esta técnica de recopilación de datos encubierta es realizar encuestas y sondeos.

 
5. El papel de la inteligencia artificial:

El brote de la pandemia de COVID-19 sorprendió a las corporaciones al darse cuenta de que continuar con los negocios como de costumbre no sería suficiente para adaptarse a los complicados requisitos del peligro global para la salud. En medio de esto, las empresas han recurrido cada vez más a la IA para amortiguar los daños financieros.

Para comprender su grupo demográfico objetivo de manera más efectiva, los profesionales de marketing ahora utilizan técnicas de IA como modelos de datos, algoritmos y aprendizaje automático. Al usar esta información, los especialistas en marketing pueden ahorrar costos, orientar y adaptar su contenido y mejorar la experiencia del consumidor.


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