IPG Collective Inteligence

La presión de la inflación y la amenaza de una recesión mundial pueden afectar los resultados de cualquier negocio. Sin embargo, si las marcas priorizan la transparencia, la autenticidad, la empatía y la conexión emocional en sus mensajes de marketing, no provocarán una hemorragia de clientes leales. Es posible que muchas marcas deban esperar hasta que las condiciones económicas se recuperen y que los clientes vuelvan a los niveles de compra habituales, pero la relación seguirá siendo sólida. Al mismo tiempo, al priorizar las inversiones que atraerán a los consumidores, las marcas pueden seguir aumentando su base de consumidores en tiempos difíciles.

Para evitar alienar a los consumidores, es importante no aumentar de manera repentina los precios. Si bien la mayoría de los consumidores entienden que algunos aumentos de precios son necesarios para mantener la viabilidad del negocio, los aumentos inesperados pueden ser percibidos como un engaño y esto es imperdonable. Por esa razón, tiene sentido incorporar la inflación en los mensajes de marketing. Los consumidores lo pueden percibir como un acto de honestidad y apreciarían la franqueza y los desafíos que enfrenta la empresa. Después de todo, en el entorno laboral de los consumidores reconocen estas mismas circunstancias y saben que el dólar de la década pasada no da para tanto hoy.

Una encuesta de más de 1,000 consumidores en EE. UU. sugiere que el aumento de los precios no es necesariamente un factor decisivo para las marcas si comunican el motivo claramente; El 86 % dijo que entendía que las marcas podrían trasladar los nuevos costos a los consumidores, pero el 91 % dijo que no aceptaría ciegamente aumentos de precios.

La economía de nuestro tiempo puede ser un desafío, pero las plataformas tecnológicas que permiten a los compradores comparar artículos y precios no lo son. Esta combinación hace que sea una conclusión inevitable que las personas con problemas de liquidez buscarán la mejor oferta. Esto no significa que los clientes solo quieran relaciones transaccionales con las empresas; de hecho, las últimas investigaciones sugieren lo contrario.

El deseo generalizado de conexiones más profundas con las marcas y los bajos niveles de lealtad indican que puede haber una oportunidad para atraer nuevos clientes a través de experiencias que incorporen autenticidad y empatía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *