UNA PERSPECTIVA SÓLIDA DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS PARA 2023

adaptación por mediabrands colombia de GLOBAL BUSINESS TRAVEL ASSOCIATION, 2022

Esta encuesta, llamada Recuperación de Viajes de Negocios se realizó en octubre de 2022 y fue publicada por la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA), la principal asociación mundial que presta servicios a la industria de viajes de negocios, en donde se revelan opiniones de una encuesta a casi 600 compradores, proveedores y otras partes interesadas en viajes de negocios alrededor del mundo. 

Uno de los aspectos revelados por la encuesta es que el volumen de viajes de negocios empieza a recuperarse llegando a los niveles previos a la pandemia. En promedio, los gerentes de las empresas estiman que el volumen de viajes de negocios nacionales de su empresa ha vuelto al 63% y los viajes de negocios internacionales han vuelto al 50% de sus niveles previos a la pandemia. 

Cuando se les pidió a los encuestados que eligieran entre los factores que tienen más probabilidades de limitar los viajes de negocios en 2023, el 80% de los proveedores de viajes mencionaron las condiciones económicas, mientras que solo el 4% mencionó el COVID-19.

Sin embargo, el 75% de los compradores de viajes encuestados afirma que su empresa no tenía planes inmediatos de limitar los viajes de negocios debido a preocupaciones económicas. Un tercio (30%) dice que es poco probable que su empresa limite los viajes de negocios, mientras que el 45% dice que están adoptando un enfoque de esperar y ver, pero que no están considerando seriamente limitar los viajes de negocios en este momento debido a preocupaciones económicas.

De otro lado, el 86% de los encuestados dice que los viajes de negocios nacionales no esenciales a veces o generalmente se permiten en su empresa. Además, el 74% dice lo mismo de los viajes de negocios internacionales no esenciales. En conclusión, la recuperación de los viajes nacionales sigue siendo líder en términos de recuperación, pero los viajes internacionales están cerrando la brecha.

En términos generales, se espera una recuperación considerable entre los viajes de negocios en 2023, superando de esta manera las limitaciones que puso el COVID y de igual manera haciendo frente a las consideraciones que pueda generar la economía actual.  Entre los proveedores de viajes, el 85% espera que la cantidad de reservas de clientes corporativos sea mayor o mucho mayor en 2023 y que los gastos corporativos en general crezcan año tras año como un mecanismo dinamizador de la economía.



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